Como ya sabes, en nuestro centro estamos especializados en los reconocimientos médicos en Valladolid. Este tipo de pruebas se realizan para la obtención de una gran variedad de licencias y permisos, desde el de conducir hasta la de armas. En esta nueva entrada vamos a continuar hablando de los requisitos para obtener la licencia de armas, algo que empezamos a comentar hace varias semanas. En este caso nos vamos a centrar en explicarte brevemente la prueba teórica y la práctica.
La prueba teórica está centrada en el conocimiento de las armas y del Reglamento de Armas. Para pasarla es necesario responder correctamente a 16 preguntas de las 20 que se realizan, como mínimo. El tiempo máximo para contestar a todas es de 20 minutos. El programa de estudio consta de 7 temas, desde el funcionamiento y las piezas de las armas hasta el régimen sancionador, la prueba de armas o las armas de colección y la historia de las armas de fuego.
Cuando se supera la prueba teórica se puede hacer la práctica, que se realiza en un plazo de 6 meses, y se lleva a cabo en campos, polígonos o galerías de tiro autorizadas. El objetivo es comprobar la habilidad en el manejo y el uso de las armas. Se pueden emplear armas del propio centro o de una persona que tenga licencia y que acompañe al aspirante. Para los correspondientes reconocimientos médicos en Valladolid puedes acercarte a nuestras instalaciones.
En el Centro de Reconocimiento de Conductores Cevarma nos encargamos de realizar las pruebas médicas necesarias para la solicitud y la renovación de diferentes licencias, incluyendo la de armas y el permiso de conducir.