Para poseer un arma en nuestro país es necesario ser mayor de edad, residir en España y justificar su posesión, además de la licencia correspondiente. En nuestros centros psicotécnicos en Valladolid realizamos los exámenes pertinentes para solicitar diferentes tipos de licencia de armas. La venta y posesión de armas está muy restringida y por ello es necesario reunir diversos requisitos para obtener las licencias.
Licencia C: vigilancia y guardería
Reservada para guardias rurales, escoltas privados y vigilantes de seguridad. En nuestros centros psicotécnicos en Valladolid también podemos informarte sobre los requisitos para estas profesiones.
Sin licencia
Armas de avancarga y las que tengan acreditado su valor histórico, pero deben estar supervisadas por la intervención de armas de la Guardia Civil y está prohibida su modificación.
Licencia B: pistolas y revolveres
Solo se concede en caso de justificar un caso de extremo riesgo, amenaza grave o profesiones de alta peligrosidad, como representantes de joyería o escoltas. El hecho de alegar simplemente defensa personal no es suficiente.
Licencia D: caza mayor
Válida para la posesión de hasta 5 armas, requiere además de la superación de una prueba práctica y otra teórica.
Licencia E: tiro deportivo y escopetas de caza
Permite la tenencia de hasta 12 armas, siempre que se superen las pruebas sobre conocimientos de utilización, limpieza y conservación y habilidad para su manejo.
Licencia F: de concurso
Es necesario acreditar la habilitación deportiva para la modalidad de tiro, la categoría del tirador y el historial deportivo.
La tenencia de armas en una casa particular está sometida además a la garantía de determinadas normas de seguridad que garanticen que solo la persona autorizada puede tener acceso a las mismas. Deben guardarse siempre en un armero diseñado para tal fin o en una caja fuerte.
Para cualquier duda, contacta con nosotros en Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma.