Anteriormente hemos hablado de los permisos que se pueden obtener tras las pruebas de aptitudes psicofísicas que podrás realizar en los centros de reconocimientos médicos en Valladolid. En España, los permisos y exámenes psicotécnicos tienen una validez limitada. En el caso del permiso de armas, el periodo de renovación varía entre 3 y 5 años, dependiendo del tipo de licencia.
Si has obtenido una licencia de tipo B (pistolas y revólveres), deberás renovarlo antes de que se cumplan tres años de su expedición. Las licencias de armas del tipo D (armas largas para caza mayor) y E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza) tendrán cinco años de validez. Una licencia especial para el ámbito deportivo o una licencia de tipo F (armas para uso en campos, galerías y polígonos de tiro) tiene una vigencia no superior a tres años. Si estás cerca del plazo de cumplimiento, deberás acudir a un centro donde realizar los reconocimientos médicos en Valladolid.
Hay casos especiales para la renovación del permiso, como los que se dan en mayores de sesenta años. Si este es tu caso, deberás saber que cualquiera de las licencias tiene una validez de dos años. En caso de superar los setenta años, deberás realizar las revisiones médicas de forma anual. El caso contrario lo encontrarás en los menores de entre 14 y 18 años con licencia exclusiva para caza o competición deportiva. No necesitarán renovar la licencia hasta el cumplimiento de la mayoría de edad.
Tienes que tener especial cuidado si tienes una enfermedad que pueda empeorar. La autoridad competente podrá condicionar la vigencia a distintos plazos que los vistos anteriormente. Así que, ya sabes, comprueba la expedición de tu licencia.
Estaremos encantados de recibirte en nuestro Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma, donde podrás obtener un certificado de aptitudes psicofísicas actualizado para seguir disfrutando de tu licencia de armas.