Como uno de los centros psicotécnicos de Valladolid mediremos tu capacidad auditiva con el audiómetro y demás instrumental especializado. Lo haremos para que puedas obtener por primera vez o renovar tu carnet del conducir.
Este examen busca detectar posibles carencias o defectos que mermen tu capacidad como conductor. Al igual que el oído, en el Centro de Reconocimiento de conductores Cevarma examinaremos todos los sentidos implicados en la conducción. Si en otra publicación abordamos el contenido de este psicotécnico en general, en esta queremos ahondar en la parte que tiene que ver con el oído. Hay que tener en cuenta que este es un órgano cuyo cometido no es sólo la audición, sino que de él también el equilibrio. Por eso en nuestro centro examinaremos a conciencia tu sistema auditivo.
Estas pruebas se dividen en tres fases. La primera es la de anamnesis donde se te harán una serie de preguntas; la segunda se llama fase de inspección y la tercera y última es la audiometría. En los centros psicotécnicos de Valladolid se te preguntará si tienes alguna dificultad para oír o si oyes ruidos o pitidos. De la misma forma, nos interesará saber si tienes vértigo, si usas audífonos o si has padecido algún traumatismo. En la inspección examinaremos a fondo tu pabellón auricular y el conducto auditivo externo. En la audiometría mediremos la agudeza auditiva con un audiómetro. Se trata de una herramienta que genera distintas frecuencias de sonido. Emite los tonos puros que el ser humano no escucha por no existir en la vida diaria.